La salud es prioridad en San Vicente

Desde los vecinos más pequeños hasta las mascotas tienen la posibilidad de participar de jornadas de control y vacunación en diferentes puntos de la ciudad.

La salud, uno de los temas que acaparó la agenda de los medios de comunicación en los últimos años debido a la pandemia del COVID-19, en San Vicente sigue siendo una prioridad y, en ese sentido, se están llevando a cabo diferentes jornadas gratuitas que demuestran la importancia que se le da a algo tan importante.

Desde los niños más pequeños, hasta las mascotas de los vecinos tienen la posibilidad de acceder a las actividades de controles y vacunación que se vienen desarrollando en los diversos espacios públicos de la ciudad, de las cuales ya participaron una gran cantidad de vecinos.

Hace unos días atrás, se realizaron jornadas de Atención Odontológica en Domselaar y Alejandro Korn, a donde un buen número de niños se sometieron a chequeos de salud bucal para, de esta manera, fortalecer el acceso a la atención odontológica “que también es prioridad en la jerarquización de nuestro sistema de salud”, señalaron desde la Comuna.

Por otro lado, en las últimas horas se desarrolló en el Comedor Ángela Ángela de Alejandro Korn un Operativo de Atención Primeria de la Salud, donde se avanzó con el calendario de vacunación de los frentistas y además se firmaron libretas de ANSES.

Pero por supuesto que también hay lugar para las mascotas en San Vicente, y es por eso que este jueves 13 y 14 de octubre a partir de las 9 horas se abrirá una campaña de castración y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. La misma será en el Barrio Villa Solferino de Alejandro Korn, y se recomendó llevar a los gatos dentro de bolsa de red y a los perros con correa.

El evento se suspenderá en caso de lluvia y se recordó que para la castración es necesaria una preparación de 12 horas de ayuno sólido y líquido. Al mismo tiempo, desde el Municipio se solicitó asistir con una manta y un paquete de rollos de papel de cocina.

Noticias Relacionadas