En La Plata el PJ bonarense decidió unirse a la movilización del 17 de octubre a Plaza de Mayo

En la reunión participaron los representantes del movimiento en la provincia, además de la movilización, dialogaron sobre las PASO, el Congreso partidario y lo ocurrido el jueves pasado en el bosque platense.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió en La Plata y acordó formar parte del acto por el 17 de octubre que tendrá lugar en Plaza de Mayo. También se decidió que el 5 de noviembre tenga lugar el Congreso partidario que fue suspendido tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Máximo Kirchner, duputado nacional y titulas del PJ bonaerense, encabezó el encuentro que tuvo lugar en la sede de calle 54 entre 7 y 8.

Al terminar la reunión, el ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo Larroque, prestó declaraciones. Entre ellas confirmó la adición al acto del 17 de octubre.

En cuanto al posicionamiento de la manifestación, si sería a favor o con reclamos al Presidente Alberto Fernández, Larroque dijo que "es una movilización de carácter histórico, por el nacimiento del peronismo, y donde el movimiento obrero tiene una centralidad muy marcada". Aunque aclaró que la agenda económica se encuentra en una situación complicada y quedan luchas por dar para el sector trabajador.

Con respecto al Congreso partidario, el Consejo Justicialista lo reprogramó para el 5 de noviembre. Se habría realizado el 3 de septiembre, pero dos días antes ocurrió el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández d Kirchner. 

Esta fecha, como remarcó Máximo Kirchner, conmemora el día del No al ALCA, momento en el cual se afianzó un rumbo de soberanía regional y nacional.

El tema de las PASO no pasó de largo. "El Cuervo" declaró que no hay una postura unificada dentro del bloque, pero el debate se seguirá dando hasta un consenso. 

A su vez, el PJ bonaerense "expresó su preocupación" por los hechos ocurridos el pasado jueves a la noche en el bosque platense. 

Noticias Relacionadas