Bianco dijo que se estudia reemplazar a la Aprevide por una fuerza policial

Bianco destacó que el gobernador Axel Kicillof “muy rápidamente” decidió apartar a los policías responsables.

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo anoche que lo que ocurrió el jueves último en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, y que generó la muerte de un hincha, “es intolerable y no se puede volver a repetir”, aunque remarcó que la política de seguridad de la Provincia “está dando muy buenos resultados, sobre todo cuando uno la compara con la gestión anterior”.

Bianco destacó que el gobernador Axel Kicillof “muy rápidamente” decidió apartar a los policías responsables y contó que está en estudio la idea de crear “una fuerza específica dentro de la Policía bonaerense que se dedique a los espectáculos deportivos”. Actualmente, esa tarea está a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Entrevistado por el periodista Julián Guarino para su programa Recalculando, que se emite por C5N, el funcionario destacó también que la Provincia está “trabajando con el Gobierno nacional” en las modificaciones de las tarifas de servicios públicos. De todas maneras, recordó que “la primera definición que tomó el gobernador en materia de tarifas fue congelarlas”, porque su antecesora, Marí­a Eugenia Vidal, había firmado un decreto para aumentarlas que iba a entrar en vigor durante su gobierno.

Kicillof “rompió, literalmente, el decreto con ese aumento y se mantuvieron congeladas, porque la situación había sido muy brutal” durante el gobierno de Mauricio Macri en la Nación, con un aumento de tarifas del 3.000%, recordó Bianco.

Noticias Relacionadas