Alberto Fernández: "Apostemos a la construcción común"

El Presidente inauguró el nuevo edificio del Hospital Dr. Ramón Carrillo. Luego recorrerá obras públicas en la zona.

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes el nuevo edificio del Hospital Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el gobernador, Omar Gutiérrez.

"Recibimos un Estado donde el 70% de las obras públicas estaban paralizadas y las deudas llegaban a 40.000 millones de pesos. Estoy muy feliz de terminar esta obra", aseguró.

Y agregó, "apostemos a la construcción común, de que todos somos necesarios y nadie sobra. Todos debemos trabajar en un mismo sentido".

El nuevo hospital inaugurado requirió una inversión de 1.117 millones de pesos, mientras que las obras de pavimentación de la Avenida Los Lagos contemplan una inversión de 223 millones de pesos.

Durante la ceremonia, se entregarán siete ambulancias al sistema de salud de la provincia y se realizará la firma de convenios por obras para el municipio de San Martín de los Andes.

El nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo contará con un nuevo edificio de 11.320 m2 y se convertirá en el centro de salud público de cabecera de la llamada Zona Sanitaria IV de Neuquén.

El mismo funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad y beneficiará a 56.000 personas.

Tras el acto, el presidente recorrerá obras públicas de la zona, principalmente en la Ruta 40 acompañado del ministro de Transporte, Gabriel Katopodis.

Noticias Relacionadas