Alberto Fernández: "Argentina no es culpable del cambio climático sino víctima del problema"

La Ley Yolanda, coloca lo ambiental como un eje central en la toma de decisiones del Estado y del sector público.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezaron hoy el comienzo de la capacitación de la Ley Yolanda (Ley n.° 27592). El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner, pasadas las 11 de la mañana.

Allí, el mandatario consideró que, en materia de cambio climático y de cuidado del ambiente, las soluciones “no pueden esperar a mañana”, y afirmó que “la verdadera discusión es cómo nos desarrollamos preservando donde vivimos y con justicia social”.

Además, aseguró que Argentina "no es culpable" del cambio climático en el mundo ya que "emite menos del 0,8 por ciento del carbono que se emite en el mundo" y afirmó, en cambio que "somos acreedores" por los "espacios verdes que tenemos que generan oxígeno y representan el pulmón del mundo".

La ley busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Asimismo, el ministro Cabandié señaló que “la Ley Yolanda en un hito ambiental" y una norma "realmente significativa que habla del presente y futuro del país”. “Nos permite formar sujetos críticos con una mirada especial sobre el cambio climático y las nuevas energías”, completó.

"Es necesario que todos los argentinos tomemos conciencia de los cambios que el cambio climático generó en el mundo y en nuestro país. Creo que estamos cumpliendo con la ley, donde los funcionarios públicos escuchen información sobre el cambio climático y las consecuencias que pueden aparejar", señaló Alberto Fernández al ser consultado por Diario Hoy.

"La quema de pastizales es una mala práctica que hay que combatir. Tienen que tomar conciencia quienes lo hacen, que lo practican por costumbre. Ello complica el ambiente y la calidad de vida de muchos vecinos", agregó.

Antes de retirarse, evitó responder su opinión respecto a las PASO, tras una pregunta de Diario Hoy. "No, pero estamos hablando de medioambiente. Gracias!", despidió el mandatario. 

Noticias Relacionadas