La defensa de Báez acusó a los fiscales Luciani y Mola

Vilanueva dijo que fiscalía “tergiversa lo que dijeron los propios peritos” con el fin de “meter gente en la cárcel”.

En la segunda jornada de alegatos finales en la causa Vialidad, la defensa del empresario Lázaro Báez sostuvo que los fiscales de juicio, Diego Luciani y Sergio Mola, hicieron “inferencias violatorias del principio de legalidad” con el fin de “meter gente en la cárcel”.

“Todas las inferencias que realizan los doctores (Sergio) Mola y (Diego) Luciani resultan violatorias del principio de legalidad”, afirmó el abogado Juan Vilanueva, que representa al dueño de Austral Construcciones, ante el Tribunal Oral Federal 2.

Vilanueva sostuvo que la fiscalía “tergiversa lo que dijeron los propios peritos” de manera “maliciosa” y con el fin de “meter gente en la cárcel”. Ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, el abogado de “Austral Construcciones” reiteró que la pericia en la cual se aludió a sobreprecios y otras irregularidades “en ningún aspecto puede ser valorada” como prueba y que “las conclusiones de la fiscalía son una disconformidad con la normativa vigente”

Los fiscales “desde sus escritorios en Comodoro Py” sacaron conclusiones sobre el clima en Santa Cruz, dijo en otro tramo vinculado a los pedidos de extensión de plazos de las obras.

“Era cuestión nada más de abrir los expedientes, no tenían que pesarlos, tenían que leerlos”, apuntó.

Noticias Relacionadas