municipios

Costa y Fassi encabezaron en Cañuelas la asamblea del Coprotur

El ministro anunció que el distrito se sumará a la lista de destinos del programa provincial Viajes de Fin de Curso. La intendenta destacó las características del municipio para “potenciar el campo productivo”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la intendenta del partido bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezaron la 21ª asamblea ordinaria del Congreso Provincial de Turismo (Coprotur), que se desarrolló en ese distrito, y de la que participaron funcionarios del área de Turismo de más de 30 municipios.

Fassi fue la encargada de inaugurar el evento, dando la bienvenida a todos los asistentes, y recordándoles que próximamente (entre el viernes 14 y el domingo 16 de este mes) se realizarán en el distrito la Fiesta del Dulce de Leche y la muestra Expo Cañuelas.

El Coprotur es un consejo asesor consultivo que integran representantes de la Subsecretaría de Turismo, de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT) y del Banco Provincia (Bapro), además de cámaras del sector y entidades educativas. Las asambleas apuntan a fortalecer la actividad turística a través de debates y de la difusión de las herramientas con que cuenta el ministerio para el sector.

La asamblea se desarrolló en la estancia Puesto Viejo, y de ella participaron la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, y el secretario de Desarrollo Productivo cañuelense, Marcelo Di Giácomo, además de representantes del sector privado ligado al turismo.

“Un municipio hiperconectado”

En su intervención, la jefa comunal describió a Cañuelas como “un municipio hiperconectado” por las rutas y la autopista que lo atraviesan. Esta circunstancia, dijo, “permite potenciar el campo productivo con el Parque Industrial, que es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires y que genera 2.000 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta, con 35 empresas”.

Por su parte, el ministro Costa destacó que el turismo es la cuarta actividad productiva de la Provincia y que el gobierno de Axel Kicillof está trabajando desde el inicio para “potenciar el sector productivo”.

El funcionario mencionó, por ejemplo, el apoyo del Ejecutivo a las fiestas populares que se realizan en distintos puntos de la Provincia, que contribuyen a fomentar el turismo en todo el territorio y a desligarlo de los factores estacionales; también el programa Viajes de Fin de Curso, que logra tanto la inclusión de estudiantes secundarios como la reactivación de las economías de distritos no elegidos típicamente para estos viajes; y la app Recreo, a través de la cual la Provincia promociona sus diferentes destinos turísticos, sin jerarquizar a unos por sobre otros.

Costa destacó que el gobierno provincial “acompañó a 139 fiestas populares en 61 municipios por 250 millones de pesos”, y agregó: “Queremos que sean muchas más las fiestas y municipios que puedan contar con el acompañamiento”.

Cañuelas, nuevo destino

Respecto del programa Viajes de Fin de Curso, el ministro anticipó que Cañuelas se incorporará a los destinos a los que pueden viajar los contingentes de alumnos secundarios en ocasión de su egreso.

“Se trata de igualar oportunidades e impulsar la actividad ­económica en la Provincia. Este objetivo general incluye objetivos específicos, con características sociales, educativas, económicas, turísticas y de política pública. Los viajes son una política transversal, que actúa en simultáneo y en forma virtuosa sobre distintos frentes”, explicó Costa.

Noticias Relacionadas