El Gobierno presentó un nuevo esquema de subsidios para clubes de barrio

El acto se realizó en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la presentación del nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes de barrio.

"Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos. Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que no se puede dejar de lado, ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas", remarcó Fernández durante su discurso en el Polideportivo de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.

Asimismo, aseguró que es "un acto de justicia" el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para los clubes de barrio, y señaló que "siempre" estará cerca de quienes más necesitan del Estado.

En esta línea el Presidente sostuvo que “necesitamos a nuestros jóvenes disfrutando y aprendiendo en nuestros clubes las normas de convivencia que la sociedad argentina reclama". 

Por su parte, Massa señaló: "El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y le cobren a los clubes lo que les corresponde".

Y agregó: "Quiero pedirles que cuidemos los recursos, estamos en un mundo en guerra. En Argentina este año tomamos la decisión de pagar un poquito más el gas pero sostener el funcionamiento normal de las casas y las industrias".

"Acuérdense de que tienen la tarifa social, úsenla, inscríbanse. Cuidemos la luz, cuidemos el gas, el mundo está en guerra y la Argentina necesita la energía para seguir generando trabajo", expresó Massa. 

Matías Lammens aseveró que “hoy se cumple con un anhelo y con una demanda histórica de los clubes en cuanto al subsidio de la energía”, y afirmó que las entidades barriales “son el corazón de nuestra política deportiva".  

En línea con el anuncio, hoy se abrirá un nuevo formulario, que funcionará por medio de la página del Ministerio de Turismo y Deportes, donde los 8.000 clubes de barrio de todo el país puedan anotarse para mantener los subsidios hacia delante.

Las políticas de apoyo integral a los clubes de barrio del Gobierno nacional, a las que se suma este nuevo esquema de subsidios, totalizan una inversión de más 2.700 millones de pesos.

Noticias Relacionadas