Comienza la construcción del nuevo oleoducto Bahía Blanca-Vaca Muerta

La empresa Oldelval lanzará el llamado a licitación a las operadoras interesadas en transportar petróleo a través del nuevo oleoducto.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció ayer que la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) comenzará este mes la instalación de los caños del nuevo oleoducto que llevará la producción de Vaca Muerta a Puerto Rosales, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Durante una recorrida de obras ejecutadas en la ciudad de Neuquén, junto al intendente Mariano Gaido y al vicegobernador, Marcos Koopman, indicó que “los trabajos se realizarán desde Bahía Blanca hacia Vaca Muerta”.

En este contexto, Oldelval lanzará el llamado a licitación a las operadoras interesadas en transportar petróleo a través del nuevo oleoducto.

Asimismo, Gutiérrez anticipó que la compañía provincial Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) “va a participar de la licitación, para que la producción tenga garantizado su transporte”.

Tras culminar una visita a Brasil la última semana, Gutiérrez destacó las posibilidades que se abren a la exportación de hidrocarburos hacia ese país. “Si nosotros seguimos avanzando con la construcción de gasoductos y oleoductos, la curva de inversiones se va a acelerar y vamos a seguir creciendo en producción de petróleo y gas”, afirmó.

La ejecución del trabajo de ampliación del oleoducto contempla el tendido de 455 kilómetros de caños de 24 pulgadas en diferentes tramos de la traza entre las estaciones de bombeo Allen y Salitral, un cambio de traza de 70 kilómetros en la zona de Bahía Blanca y la repotenciación de cuatro estaciones de bombeo.

Noticias Relacionadas