municipios

Llaman a licitación para construir una escuela secundaria en Máximo Paz

El predio de las calles Perú y Colonia, donde estará el establecimiento.

La municipalidad de Cañuelas llamó a licitación pública (n° 19/22) para la construcción de un nuevo edificio escolar en la localidad de Máximo Paz.

Se trata de la Escuela Media n° 11, a construirse en el predio de las calles Perú y Colonia, a través de un convenio tripartito entre el municipio y los gobiernos nacional y provincial, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

El futuro establecimiento estará ubicado en el llamado barrio San Francisco, a unos 700 metros del polideportivo, a 500 metros del Hogar Bernardino Rivadavia y a 100 de la capilla Cristo Obrero.

Con un presupuesto de $314.925.630 y un plazo de ejecución de 300 días, la obra incluye seis aulas, SUM, patio exterior, sector administrativo, sanitarios, biblioteca y laboratorio. Tendrá 1.325,11 m2 de superficie cubierta y 86,60 m2 de superficie semicubierta.

El predio a utilizar era un terreno destinado a plaza, pero fue reafectado a través de una ordenanza dictada por el Concejo Deliberante con un fuerte trabajo de parte del Ejecutivo para que sea una realidad, como así también el compromiso de la comunidad educativa.

De acuerdo a lo indicado en el expediente n° 4.017-19489/2022, el retiro de pliegos ($300.000) se extiende hasta el 1° de noviembre y la apertura de ofertas se realizará el 8 de noviembre en el municipio local.

Cabe señalar que desde hace años la escuela secundaria viene dictando sus clases en un sitio prestado, precisamente en el antiguo Hogar Bernardino Rivadavia, donde ya no era posible ampliar la capacidad de funcionamiento.

De este modo, los chicos que asisten al establecimiento educativo tendrán un espacio propio con la infraestructura necesaria para las actividades cotidianas con las comodidades que permitan poder abocarse a los estudios cada día.

Noticias Relacionadas