La defensa de Lázaro Báez alegó “intención política” en la acusación

El abogado del dueño de Austral Construcciones anticipó que a lo largo de sus tres audiencias de exposición demostrará que Báez es “inocente”.

La defensa de Lázaro Báez afirmó ayer en una nueva jornada del juicio de vialidad que a su defendido se lo acusó para “atacar” la gestión “del partido más importante de la Argentina” y calificó de “falso” que hubiera comenzado su actividad en la construcción cuando se supo que Néstor Kirchner sería presidente.

Además, el abogado de Báez advirtió que la “verdadera defraudación” con la obra pública se cometió desde diciembre de 2015. “Con intención política se utilizaría a Báez como una forma de atacar la gestión del partido más importante de la República Argentina”, sostuvo el abogado Juan Villanueva, en su alegato final que inició ante el Tribunal Oral Federal 2.

El abogado del dueño de Austral Construcciones anticipó que a lo largo de sus tres audiencias de exposición demostrará que Báez es “inocente”, que su intención fue “apostar por el país” y que los fiscales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola tergiversaron prueba y “falsearon” declaraciones de testigos.

Esto “va a ser desenmascarado” en el alegato, sostuvo ayer Villanueva. “Vamos a demostrar que todo lo que hizo Báez como empresario fue legal y conveniente para el Estado nacional”, agregó. Y dijo que lo que hizo Baez fue “apostar por el país” y que sus ganancias fueron reinvertidas en la producción.

Noticias Relacionadas