municipios

Lanzan en Berisso un programa de “masculinidades para la igualdad”

La masculinidad, un concepto en disputa.

Hoy, en el vecino distrito de Berisso, que gobierna Fabián Cagliardi, tendrá lugar el lanzamiento de un programa regional destinado a atender una de las cuestiones más problematizadas en los tiempos que corren, como es la masculinidad.

Se trata del programa Promotores y Promotoras en Masculinidades para la Igualdad, con vigencia para toda la Región Capital.

La Dirección de Mujer, Género y Diversidad del municipio berissense informó que el encuentro tendrá lugar a las diez de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Comunidad, ubicado en la calle 18 entre 155 y 156.

Participarán representantes de los municipios de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Brandsen, Presidente Perón, Cañuelas, San Vicente y Lobos.

Según se informó, el programa fue puesto en marcha por la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, y su objetivo es la capacitación de referentes en masculinidades libres de violencias y la creación de espacios de reflexión sobre el tema.

Noticias Relacionadas