Continúan los reclamos de residentes y concurrentes en CABA

La concentración es en Callao y Corrientes para dirigirse a las oficinas del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

El reclamo de los residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no cesa. En el día de hoy se realiza la quinta manifestación con el pedido de una recomposición salarial del 100%, que aún no ha tenido respuesta satisfactoria por el lado del gobierno porteño.

El Diario Hoy está presente en la manifestación y dialogó con Belén, residente de Trabajo Social del Hospital Santojanni, quien detalló la situación que están viviendo. La joven comentó que estaba pautada una reunión con el Ministerio de Salud que nunca se concretó. Al respecto, dijo que "no solamente no nos recibieron, sino que nos maltrataron y desconocieron nuestra condición de trabajadores de la salud". 

La residente agregó que las medidas de fuerza fueron resueltas en asamblea y luego de "no tener respuesta y ser ninguneados por parte del gobierno". Acerca del reclamo puntual que es el salario, Belén detalló que "lo que estamos pidiendo es que nuestro salario llegue a una canasta básica, que llegue a un piso de 250 mil en mano".

Actualmente un residente de CABA cobra 115 mil pesos y para la entrevistada hay una clara condición de disparidad frente a colegas que se desempeñan en Nación y la provincia de Buenos Aires. 

Para finalizar, Belén argumentó que se trata de un "destrato y ninguneo histórico" y que ya en 2019 lucharon para vetar una ley de residentes que "los precarizaba aún más". 

Noticias Relacionadas