Raquel Olmos: "Alberto me pidió que cuide los puestos de trabajo y el salario de los y las trabajadoras"

El próximo jueves asumirá su nuevo cargo y destacó que: "la actual administración heredó 'enormes restricciones' por parte del gobierno de Cambiemos".

La designada ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró que el presidente Alberto Fernández le pidió llevar a cabo una gestión que "cuide los puestos laborales y los salarios, y afirmó que para el Gobierno nacional "es central" mantener las negociaciones colectivas entre los gremios y las cámaras patronales.

"Lo que me pidió el Presidente (Alberto Fernández) es que cuide de los puestos de trabajo y el salario de los y las trabajadoras de Argentina. Esa es mi principal misión. Para nosotros la institución de la negociación colectiva es central. Las paritarias son una herramienta que los peronistas defendemos muchísimo y que este gobierno ha sostenido para que el salario le gane a la inflación", aseguró Olmos en declaraciones formuladas anoche a la TV Pública.

Olmos, quien asumirá el próximo jueves, consideró que la actual administración heredó "enormes restricciones" por parte del gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, a lo que se sumaron cuestiones como la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia, que tuvieron "un tremendo impacto" en la economía de Argentina y generaron "un nivel muy alto de inflación".

"Mi responsabilidad, desde la cartera de Trabajo, será estar junto a los trabajadores y sus organizaciones. El tema de los ingresos es algo crítico. Hay un sector muy golpeado que es el sector informal, que durante el macrismo perdió un 20% de su capacidad adquisitiva. Nuestro gobierno, siempre ha intentado mantener y recuperar la capacidad adquisitiva", remarcó.

Noticias Relacionadas