Adorni afirmó erróneamente que “las jubilaciones le ganaron a la inflación durante el gobierno de Alberto”, provocando risas entre los periodistas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, protagonizó un momento bochornoso durante su conferencia de prensa cuando confundió el Gobierno de Javier Milei con el de Alberto Fernández al hablar sobre las jubilaciones.
Adorni afirmó erróneamente que “las jubilaciones le ganaron a la inflación durante el gobierno de Alberto”, provocando risas entre los periodistas. Reconoció rápidamente su error, bromeando sobre el lapsus y explicando que “tenía a Alberto en mente”, lo que causó el desliz.
Tras el paréntesis, el funcionario de Milei continuó explicando que, en los primeros seis meses del Gobierno de Milei, las jubilaciones superaron a la inflación en un 4 %, “en contraste con una caída del 24 % en términos reales durante la administración de Fernández”. Además, el vocero se refirió a la recuperación económica esperada por el Gobierno, mencionando una “recuperación en V” y afirmó que, aunque aún no se puede confirmar, “el gobierno trabaja diariamente para lograr este objetivo, esperando que la Ley Bases brinde un impulso adicional”.
Para finalizar, el vocero también abordó el tema del desempleo, que afectó al 7,7 % de la población económicamente activa en el primer trimestre del año, un aumento respecto al 5,7 % al final de 2023 y al 6,9 % del mismo período del año pasado y calificó esta cifra como una “mala noticia”, destacando la “falta de creación de empleo privado y la alta informalidad laboral”.