“El peronismo va a defender a Cristina”

Gabriel Katopodis habló de las definiciones que podrían darse en la mesa política del Frente de Todos el próximo 16 de febrero. El ministro también se refirió a su futuro.

El ministro de obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló de las expectativas en torno a la reunión de la mesa política del Frente de Todos (será el próximo 16 de febrero) y señaló que “lo que se sabe es que van a estar las tres patas constitutivas, los tres espacios que representan el Frente de Todos van a estar, lo cual es una señal de fortaleza y unidad. Se convocará además a las organizaciones sociales y gremiales, porque el Frente es Alberto, Cristina y Massa, pero a la vez es mucho más y tenemos que dar cuenta de esa diversidad”.

En cuanto a las discrepancias internas del partido, el funcionario nacional consideró en declaraciones radiales que “se va a resolver como ocurre en la dinámica política cotidiana, en gestión, en política, en organización del territorio. De lo que tiene que dar cuenta el Frente de Todos es de sus medidas de Gobierno, dar cuenta de lo que hizo porque está gobernando, y vamos a hablar del Gobierno; el Gobierno es la plataforma política y electoral para las elecciones y vamos a tomar decisiones, construir reglas de juego y encontrar las condiciones para que el peronismo llegue unido y competitivo”.

“Confío en el peronismo y su dinámica y sabiduría para ir encontrando ordenadores que definan qué es lo mejor, y lo mejor es lo que nos sirva para ganar, que ponga a la militancia de cara a dar la pelea y defender este Gobierno para generar expectativas sobre cómo va a seguir la Argentina”, indicó.

Por otro lado, sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Katopodis fue contundente: “El peronismo va a defender a Cristina y a todos sus dirigentes, no vamos a dejar que sigan esmerilando y proscribiendo, cuando la quieren cancelar. Pretenden sacarse de encima al peronismo porque el peronismo molesta. Lo daban como una máquina oxidada y acá estamos fuertes y unidos, con mucha convicción que podemos ganar”.

“Es Cristina la que permanentemente nos dice sobre el contacto con la gente, la gente está esperando que este sea el primero de muchos años que puedan mejorar la situación del país”, agregó el ministro.

En ese sentido reflexionó: “Sería fundamental que no haya un Poder Judicial parcial, un juez que decida sobre la vida de cada uno de nosotros. Cuando Cristina plantea su situación personal lo hace en un contexto general; lo que hacen con el país, con la Justicia, lo hacen con la vida cotidiana de cada uno, deciden ellos cuántos derechos tenemos y cuántos no”.

En relación a su futuro, Katopodis aseguró que “hoy estoy trabajando desde el Ministerio para trabajar en la construcción del Frente de Todos. Voy a ser parte, me siento en condiciones con un conjunto de compañeros que tenemos capacitad de gestión, hemos demostrado experiencia y demostramos poder ser parte de esta construcción política”.

Noticias Relacionadas