CFK cruzó a la oposición y los acusó de querer volver a privatizar Aerolíneas
“Ellos (la oposición) habían vaciado la empresa. Cuando escucho a alguno decir que van a privatizar, ya lo hicieron y fue horrible", expresó la vicepresidenta.
Hoy habrá una reunión entre los interventores designados por Alberto Fernández para discutir temas urgentes, como la postura frente a la reforma de Morales.
18/07/2023 - 00:00hs
Aníbal Fernández, interventor del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, adelantó que hoy se reunirá con el otro designado, Gustavo Menéndez, para discutir los temas que deben solucionarse.
En principio, cuestionó al peronismo provincial por haber acompañado la reforma de la Constitución impulsada por Gerardo Morales.
En este sentido, dijo que el espacio “no está a la altura de las circunstancias”, mientras que, respecto de la reforma, aseguró que fue votada “a los tortazos”.
“En el caso de muchas provincias, la reforma constitucional llevó un año de debate, mientras que en el caso de Jujuy la sacaron en cuatro días y a los tortazos, lo que me parece un espanto”, aseguró.
Por otro lado, contó que uno de los temas principales que discutirá con Menéndez es “el tema de las candidaturas, que tiene que resolverse, porque se nos vienen los tiempos encima”.
También cuestionó la irrupción policial de días pasados en el predio de la universidad local al afirmar que “están los que ordenaron ese ingreso, pero me parece un horror que el peronismo no esté a la altura de las circunstancias”.
El ministro de Seguridad de la Nación además comentó que viajará a la provincia del Norte para escuchar y dialogar con dirigentes locales, aunque explicó que “en la designación como interventores queda claro el concepto y vamos a actuar en consecuencia”.
“A mí me dieron una instrucción y pienso cumplirla en el plazo establecido de la intervención, que es 360 días”, enfatizó Fernández.
“Vamos a hablar con todos aquellos que puedan aportarnos su visión; muchos compañeros jujeños me mandaron mensajes y me dijeron que están a disposición”, expresó Fernández.
Esta fue la orden del Presidente y titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, quien intervino el 14 de julio el PJ de Jujuy para “ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país, de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas”.
Con su decisión, desplazó de la conducción partidaria al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria Rubén Rivarola, dirigente y empresario que acompañó al oficialismo de Gerardo Morales en la aprobación de la nueva carta magna de la provincia.