CFK cruzó a la oposición y los acusó de querer volver a privatizar Aerolíneas
“Ellos (la oposición) habían vaciado la empresa. Cuando escucho a alguno decir que van a privatizar, ya lo hicieron y fue horrible", expresó la vicepresidenta.
Ayer por la tarde, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Ezeiza con motivo de los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas. Allí estuvo acompañada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
La actividad se desarrolló alrededor de las 16 y, al tomar la palabra, la líder del peronismo reivindicó la reestatización de la aerolínea de bandera al definirla como una medida “pragmática, de gestión económica”. En ese aspecto, cruzó a la oposición y los acusó de querer volver a privatizar dicha empresa.
“Este año le damos de aporte del Tesoro 30 millones del año pasado (a Aerolíneas Argentinas). Durante cuatro años, los eficientes le pasaron 300 millones de dólares por año a la empresa y, a pesar de eso, bajaron frecuencias, compraron servicios afuera y desfinanciaron”, esbozó CFK al referirse a la gestión de Cambiemos entre los años 2015 y 2019.
“Ellos (la oposición) habían vaciado la empresa. Cuando escucho a alguno decir que van a privatizar, ya lo hicieron y fue horrible. No podemos olvidarnos de eso. Hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas, sobre todo cuando uno está en la gestión del Estado. Siempre poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales”, enfatizó la expresidenta.
Por otro lado, la dirigente agregó que “alguien debería inventar un simulador de presidentes urgentemente. Lo pusiéramos con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza ni Noruega. Es que simulamos que acá la inflación o el FMI son fenómenos de la naturaleza, y no, los han provocado”.
Así, continuó asegurando que “es necesario que todas las cúpulas dirigenciales pudiéramos dejar de ser simuladores de una discusión en la que parece que nos desvivimos por los índices de la pobreza, que son crueles, o los índices de la inflación, que son graves, pero nunca hablamos de la riqueza”.
Para finalizar, apuntó contra el FMI señalando: “La Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo. Pero claro, el Fondo también es uno solo. Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente (Mauricio Macri), el Fondo en su actual autoridad se tiene que responsabilizar por el desmanejo que tuvo la anterior directora (Christine Lagarde), porque la continuidad institucional es para todos y todas”.