El presidente encabezó la ceremonia de egresados de las Fuerzas Armadas

Alberto Fernández estuvo en el Colegio Militar de La Nación y asistió a la ceremonia en donde egresaron 313 subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas.

Política

26/12/2022 - 00:18hs

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la ceremonia de egreso de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas.

El acto se realizó en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, y allí Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana. 

En la ceremonia egresaron 313 subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, de los cuales 6 son becados, provenientes de Panamá, Bolivia, Paraguay y República Dominicana.

“A quienes hoy egresan les reitero mis felicitaciones y les pido que afronten su carrera con el compromiso que la patria le exige” les expresó Fernández a todos los egresados, los mismos pertenecen a la Promoción 153 del Colegio Militar de la Nación; a la Promoción 150 y 151 de la Escuela Naval Militar; y a la Promoción 88 de la Escuela de Aviación Militar. A su vez, los convocó a trabajar "juntos para consolidar nuestra soberanía territorial y proteger nuestros intereses".

Por otro lado, el presidente aseguró que Argentina tiene "valiosos recursos naturales y estratégicos, y una ubicación geopolítica privilegiada y clave” por lo que “es necesario ejercer una presencia activa en todos los espacios: mar, aire, tierra, y los nuevos dominios ciberespaciales y espaciales”.

Entre otras declaraciones, también sostuvo : “Nuestra vocación por la paz y la necesidad de afirmar nuestros espacios soberanos imponen contar con Fuerzas Armadas adecuadamente alistadas, equipadas y adiestradas para garantizar la defensa de la nación”.

En la ceremonia las autoridades realizaron la entrega  de sables y espadas; se le entregó el premio "Presidencia de la Nación" a  los mejores promedios de egreso del Colegio Militar de la Nación, de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Aviación Militar. Asi también los segundos promedios recibieron el premio “Ministerio de Defensa”.

Noticias Relacionadas