municipios

Zárate: Cáffaro destacó la importancia de la articulación entre lo público y lo privado

Fue durante la entrega de títulos a los egresados del Programa Educate.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, participó de la entrega de títulos a egresados del Programa Educate, el cual es impulsado por la Municipalidad con el apoyo de la empresa Toyota. El objetivo de la iniciativa es incentivar la educación y empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 24 que, por diferentes motivos, no pudieron terminar sus estudios secundarios.

En cuanto al programa, vale mencionar que se trató de la segunda edición del mismo, y fueron 23 los participantes de la ciudad que recibieron su diploma. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además de representantes del Ministerio de Cultura y Educación bonaerense.

En tanto, también participaron miembros del Municipio de Zárate y del Centro de Formación SMATA, quienes otorgaron el certificado de finalización del curso a los alumnos que se involucraron gracias a las becas que facilitó la empresa.

Cabe mencionar que, además, la actividad ofreció diversos talleres destinados a potenciar la empleabilidad. Al mismo tiempo, vale destacar que el programa pedagógico implementado fue diagramado en conjunto con el ministerio de Cultura y Educación bonaerense, encabezado por Alberto Sileoni.

Al respecto, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, manifestó: “Educate es una prueba de que el trabajo conjunto de las empresas con la comunidad, el sector público y los sindicatos permite enfrentar grandes desafíos y superarlos”.

“En Toyota estamos convencidos de que el trabajo formal y de calidad es el camino para el desarrollo pleno de las personas y la comunidad. La educación es la principal herramienta que tenemos en ese camino y por eso estamos orgullosos y muy agradecidos con estos estudiantes que asumieron el compromiso de finalizar sus estudios. El esfuerzo que hicieron agrega valor a nuestra comunidad y nos hace mejores”, sostuvo el hombre.

Por su parte, Cáffaro utilizó sus redes sociales para compartir una foto del evento, y allí destacó la importancia de la articulación entre lo privado y lo público. “Feliz de participar de la entrega de títulos de egresados del Programa Educate y acompañar esta iniciativa de Toyota”, expresó el jefe Comunal.

Por último, concluyó: “La educación es el cimiento fundamental para que los jóvenes puedan construir su futuro”.

Noticias Relacionadas