El Presidente no descarta derogar la ley del aborto en su gestión

La norma se aprobó a fines de 2020.

Tras la presentación de Javier Milei en Davos, en el que mencionó la “agenda sangrienta del aborto”, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció ayer que el mandatario nacional no descarta derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante el transcurso de su mandato.

Según precisó el funcionario, la decisión de derogar la norma “hoy no está en agenda” porque “el Presidente está enfocado en lo urgentísimo”, pero que se trata de un tema que “en algún momento se debatirá”. “El Presidente hoy está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible. Esos son los objetivos principales”, expresó.

En la misma sintonía, Adorni se refirió a los dichos de Milei en Davos al señalar que “con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá”.

Hasta el momento, la administración liberal decidió no incorporar modificaciones sobre el derecho al aborto en la Ley Ómnibus porque comprende el impacto que podría generar la discusión, aunque desde la campaña impulsan la propuesta de dar marcha atrás con la norma sancionada en 2020.

En paralelo a los dichos de Adorni, el procurador del Tesoro de la Nación Argentina, Rodolfo Barra, publicó –junto a otros colegas– un artículo con el título “2024: año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad”, en el que proponen derogar la ley IVE.

En el texto expresa que “todos los derechos” contemplados en la Constitución Nacional “se asientan sobre el derecho a la vida, es decir, el derecho de todo ser humano a que no se le prive de ella”.

“Conforme con información suministrada por las autoridades de salud, en la República Argentina se mata a alrededor de 100.000 niños por año como consecuencia de la práctica del aborto autorizado (y hasta fomentado) por la ley 27.610, eufemísticamente denominada de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuando lo que en realidad se interrumpe es la vida de un ser humano durante el embarazo de la madre”, insistió.

Noticias Relacionadas