El Presidente realiza actividades en Chaco

Alberto Fernández inaugura un Centro de Desarrollo Infantil, entrega viviendas y recorre las obras del acueducto en Fuerte Esperanza.

El Presidente se encuentra en Chaco y tiene previstas tres actividades para el día de hoy: inaugura un Centro de Desarrollo Infantil, entrega viviendas y recorre las obras del acueducto en Fuerte Esperanza.

Alberto estará acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la intendenta local, Inés Ortega.

El Centro de Desarrolo Infantil de Fuerte Esperanza permitirá incluir en un espacio integral de acompañamiento, cuidado y protección de derechos a 90 niñas y niños de 45 días a 4 años. 

Además, el nuevo Centro, que durante su construcción generó 20 empleos directos, beneficiará a familias de Fuerte Esperanza y de localidades vecinas que hasta el momento no contaban con un jardín maternal.

En segundo lugar, se entregarán 20 viviendas realizadas en el marco del Programa Federal Casa Propia, con una inversión que supera los 134 millones de pesos.

A su vez se anunciará la construcción de 40 viviendas más para el municipio, con una inversión de más de 238 millones de pesos.

Por último, el Presidente visitará las obras del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco. Allí, se realizan trabajos que consisten en la construcción de una toma sobre el río Paraná, un acueducto de agua cruda, una planta potabilizadora, un acueducto de agua tratada de 512 kilómetros de extensión y estaciones de bombeo.

Noticias Relacionadas