Yasky llamó a movilizarse a Tribunales para apoyar el juicio a la Corte

El diputado consideró que la convocatoria para esta tarde es “una iniciativa clave” que demostrará que la sociedad “no permanece ajena ni distante”. Se marchará bajo la consigna “Fuera la mafia judicial”

El diputado nacional y líder sindical Hugo Yasky dijo ayer que la convocatoria para movilizarse hoy a los tribunales porteños, en apoyo al juicio político a todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es “una iniciativa clave”, y exhortó a los ciudadanos a participar de la marcha para demostrar que “la sociedad no permanece ajena ni distante a un problema que es definitorio para la democracia”.

La movilización, que se realizará bajo la consigna “Fuera la mafia judicial” y se difundirá en las redes a través de la etiqueta #1F (por la fecha, 1° de febrero), tendrá su momento culminante a las 17 en la plaza Lavalle, frente a los tribunales porteños.

Yasky consideró que la movilización convocada para hoy es “clave” para “apuntalar este proceso de enjuiciamiento”, que se inició por pedido del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el apoyo de una decena de gobernadores.

“Hoy el aparato de justicia y su cabeza, principalmente los cuatro cortesanos, pertenecen y responden sistemáticamente a los mandatos de los grupos del poder concentrado de la Argentina”, dijo el legislador y referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En este sentido, señaló que la convocatoria “es el primer paso” de “un proceso de movilización que tiene por objetivo apuntalar todo lo que signifique el enjuiciamiento a los miembros de la Corte”.

Para Yasky, esta movilización busca demostrar “que la sociedad no permanece ajena ni distante a un problema que es definitorio para la democracia”.

El diputado consideró que “el aparato de justicia argentino” es “funcional a la defensa de intereses de los sectores poderosos de la economía y de las finanzas”.

Yasky además hizo referencia a los chats publicados hace algunas semanas donde jueces, fiscales y funcionarios del gobierno porteño acordaban cómo justificar un viaje a Lago Escondido pagado por el empresario británico Joe Lewis.

“Ahí vimos la connivencia promiscua entre el aparato judicial, una parte del empresariado vinculado a los grandes medios de comunicación, ministros como el licenciado, entre comillas, (Marcelo) D’Alessandro, ministro de Seguridad (y Justicia) de (Horacio Rodríguez) Larreta y otros referentes de la Justicia”, señaló.

Noticias Relacionadas