Kicillof se reunió con funcionarios e intendentes

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro con Máximo Kirchner, miembros de su gabinete y jefes comunales en la previa del cónclave del Partido Justicialista que se realizó por la tarde en Merlo

Axel Kicillof fue el anfitrión de un encuentro que contó con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez y los ministros Pablo López y Andrés Larroque.

De esta reunión política, previa a la del Partido Justicialista bonaerense que se llevó adelante por la tarde en Merlo, también participaron los intendentes de Pilar, Federico Achával; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil. Además, estuvieron el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Fue el primer encuentro del año en el cual se discutió la ejecución del Presupuesto 2023, en el marco del conflicto por el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia por los fondos coparticipables para el gobierno de la Ciudad de ­Buenos Aires.

Luego de la reunión, desde Gobernación comunicaron que “la preocupación por las implicancias del arbitrario fallo obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición”.

Los funcionarios también analizaron algunos de los pilares más importantes de la gestión del Frente de Todos en la Provincia: el plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial y las obras que tienen en marcha los municipios.

Tal como lo detalló en su momento diario Hoy, en el Presupuesto 2023 está contemplada la creación del programa Municipios a la Obra, que implica una inversión de 45.500 millones de pesos y pretende impulsar obras fundamentales de infraestructura.

Además, se discutió el programa de transformación educativa y de salud, que son otras de las prioridades de este año.

El PJ bonaerense se reunió en Merlo

Horas más tarde, se llevó adelante una reunión ampliada del Partido Justicialista bonaerense en el partido de Merlo, en la Quinta Municipal La Colonial. Allí se hicieron presentes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el diputado Máximo Kirchner, funcionarios bonaerenses e intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral. Además, asistieron dirigentes del PJ, Frente Renovador y otros espacios políticos.

Más tarde se acercaron los ministros de ­Economía, Sergio Massa, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El encuentro comenzó pasadas las 19, con la vista puesta en el panorama electoral del Frente de Todos en el territorio bonaerense.

Noticias Relacionadas