El Gobierno entregará 11 millones de libros de Lengua y Matemática

El presidente Alberto Fernández visitó la firma Envaplast, lugar donde se arman las colecciones del programa "Libros para Aprender" que serán entregados en 24 jurisdicciones.

El Gobierno entregará 11 millones de libros de Lengua y Matemática a escuelas de 24 jurisdicciones.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, recorrieron la firma Envaplast, donde se estan armando las colecciones del programa "Libros para Aprender". 

Allí, el mandatario expresó que "el libro siempre es un buen camino" y destacó la importancia de "llevar conocimiento a chicos y chicas de todos los rincones del país que lo están necesitando".

Además, Fernández sostuvo: "El Estado no juega al libre comercio. El Estado, cuando compra, también promueve".

Por su parte, el ministro declaró : "Hoy, 31 de enero, estamos mostrando una política que se va a hacer visible en las escuelas dentro de dos semanas" y señaló que la iniciativa "no va parar en todo el mes de marzo para llegar a toda la Argentina federal". 

Bajo este programa mencionado e implementado por el Ministerio de Educación, se prevé que durante 2023 se entreguen 11.533.556 de ejemplares a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en Lengua y Matemática en todo el país, en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. 

Con ello, además, se apunta a que los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a su hogar colabore en la relación entre la escuela y la familia, facilite el seguimiento de las actividades escolares y permita construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación. 

A lo largo del año se continuará fortaleciendo al sistema educativo en el marco del Programa y los estudiantes de Secundaria Básica, por primera vez, recibirán un libro de Lengua y Matemática o Biología y Fisicoquímica, según la jurisdicción. 

A su vez, cada docente recibirá los mismos textos para desarrollar conjuntamente el proceso de enseñanza aprendizaje, y las colecciones se enviarán también a los Institutos de Formación Docente. TELAM.

Noticias Relacionadas