municipios
Puesta en valor de un sector histórico: comenzó la intervención urbana en Villa Mitre
Por los trabajos, habrá desvíos en algunas líneas de colectivos.
La municipalidad de Bahía Blanca comenzó a desarrollar el proyecto que prevé la intervención urbana en Villa Mitre, a partir de la remodelación y refacción en las veredas de calle Garibaldi entre Alberdi y Maipú, así como la peatonalización de Falucho entre Maipú y Caseros.
Por el lado de la calle Garibaldi, los trabajos tienen como objetivo potenciar el sector a través del ordenamiento de las veredas y calle. La acera mantendrá la misma geometría y lógica de dos carriles, más uno de estacionamiento y otro de colectivos.
En las veredas se unificará el solado con baldosas tipo Blangino, el ensanchamiento solo en las esquinas tipo orejones (de dos metros) para facilitar y alcanzar un cruce peatonal más seguro, y la puesta en valor a lo largo de toda esta calle a través de nuevo mobiliario urbano (bancos, cestos de basura, bicicleteros), rampas de accesibilidad, se procederá a la demarcación vial de módulos de carga y descarga, paradas de colectivos, estacionamiento de autos y motos.
Además, se colocará iluminación pública, semáforos vehiculares y peatonales.
Finalmente, se realizará la plantación de árboles (lapacho rosado y jacarandás) y especies arbustivas, generando mayor superficie drenante y otorgándole más verde al espacio.
En Falucho, en tanto, se modificará el carácter actual de la avenida para que adquiera un carácter peatonal.
El objetivo es revitalizar el lugar mediante la creación de un nuevo punto de encuentro en el acceso histórico del barrio, y convertirlo además en un espacio de promoción cultural, potenciando el sector conocido como Las 5 Esquinas.
Para reemplazar los boxes de estacionamiento afectados por la peatonalización de Falucho, se crearán 100 nuevos módulos de estacionamiento sobre la avenida Napostá (Av. del Trabajo).