municipios

Puesta en valor de un sector histórico: comenzó la intervención urbana en Villa Mitre

Por los trabajos, habrá desvíos en algunas líneas de colectivos.

La municipalidad de Bahía Blanca comenzó a desarrollar el proyecto que prevé la intervención urbana en Villa Mitre, a partir de la remodelación y refacción en las veredas de calle Garibaldi entre Alberdi y Maipú, así como la peatonalización de Falucho entre Maipú y Caseros.

Por el lado de la calle Garibaldi, los trabajos tienen como objetivo potenciar el sector a través del ordenamiento de las veredas y calle. La acera mantendrá la misma ­geometría y lógica de dos carriles, más uno de estacionamiento y otro de colectivos.

En las veredas se unificará el solado con baldosas tipo Blangino, el ensanchamiento solo en las esquinas tipo orejones (de dos metros) para facilitar y alcanzar un cruce peatonal más seguro, y la puesta en valor a lo largo de toda esta calle a través de nuevo mobiliario urbano (bancos, cestos de basura, bicicleteros), rampas de accesibilidad, se procederá a la demarcación vial de módulos de carga y descarga, paradas de colectivos, estacionamiento de autos y motos.

Además, se colocará iluminación pública, semáforos vehiculares y peatonales.

Finalmente, se realizará la ­plantación de árboles (lapacho rosado y jacarandás) y especies arbustivas, generando mayor superficie drenante y otorgándole más verde al espacio.

En Falucho, en tanto, se modificará el carácter actual de la avenida para que adquiera un carácter ­peatonal.

El objetivo es revitalizar el lugar mediante la creación de un nuevo punto de encuentro en el acceso histórico del barrio, y convertirlo además en un espacio de promoción cultural, potenciando el sector conocido como Las 5 Esquinas.

Para reemplazar los boxes de estacionamiento afectados por la peatonalización de Falucho, se crea­rán 100 nuevos módulos de estacionamiento sobre la avenida Napostá (Av. del Trabajo).

Noticias Relacionadas