Moratoria previsional: Raverta expondrá hoy ante la comisión de Diputados

Fernanda Raverta insiste con el proyecto que beneficiará a unas 800.000 personas

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, será la principal expositora de la reunión informativa que realizará hoy la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados para analizar el “plan de pago de deuda previsional”.

La reunión de la comisión, presidida por la oficialista Marisa Uceda, se llevará a cabo desde las 11 en la Sala 2 del segundo piso del Anexo A.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.

El proyecto figura en el temario de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero. La cuestión estaba entre las propuestas a tratar en la última sesión convocada en la Cámara de Diputados, que se frustró por falta de quórum.

En el caso de este encuentro, no es necesario reunir quórum por tratarse de una reunión informativa, con lo cual la intención del oficialismo es escuchar a diferentes especialistas previo al tratamiento en el recinto de sesiones.

El proyecto, presentado en el Senado por Anabel Fernández Sagasti, establece que las personas en edad jubilatoria, pero sin los aportes exigidos, podrán regularizar períodos faltantes hasta el mes de diciembre del año 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del programa.

Noticias Relacionadas