Municipios

Habrá iluminación solar en espacios públicos de Zárate

Se incluyen 19 plazas barriales, como así también Costanera Norte y Sur, Parque Urbano, y los campos Olímpico y Deportivo Municipal.

El municipio de Zárate realizó este martes el proceso de apertura de sobres para nuevas licitaciones públicas vinculadas a importantes obras de mejoramiento de la ciudad.

Se trata, por un lado, de la licitación “provisión de luminarias solares – Punto Autónomo”, cuya adquisición de bienes será ejecutada con fondos provenientes del Gobierno nacional, a través del programa de asistencia para la mejora de los gobiernos locales Municipios de Pie, del Ministerio del Interior.

El objetivo de la presente es la intervención de espacios públicos de la ciudad con sistemas de iluminación solar, entre los que se incluyen 19 plazas barriales, como así también Costanera Norte y Sur, Parque Urbano, y los campos Olímpico y Deportivo Municipal.

Por otro lado, también se realizó la apertura de sobres para la ­licitación “equipamiento lúdico ­saludable”, que será ejecutada a través del mismo programa del Ministerio del Interior, y que tendrá como finalidad la adquisición de equipamiento recreativo para los espacios públicos anteriormente mencionados.

Ambos actos licitatorios tuvieron lugar en el Palacio Municipal y contaron con la presencia de funcionarios de las secretarías de Hacienda, Servicios Públicos, representantes de las empresas oferentes y vecinos.

Abordaje en las islas

También se realizó un importante abordaje en el sector insular del distrito, asistiendo a vecinos que fueron afectados tras perder sus viviendas por incendios y derrumbes de suelo.

Ante lo ocurrido, funcionarios municipales tomaron contacto con las familias damnificadas para desarrollar un operativo de ayuda entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Servicios Públicos, con la colaboración de un vecino isleño para la logística.

Como parte de la asistencia se entregaron materiales de construcción, colchones, almohadas, frazadas, camas y alimentos.

Noticias Relacionadas