Municipios

Primer torneo de newcom en Castelli

Los vecinos de la ciudad disfrutan de “La Playita”

Durante este fin de semana se realizó en la ciudad de Castelli el primer torneo de newcom en “La Playita”, un predio que se emplazó en la laguna La Rosita.

En esta jornada hubo equipos de la ciudad y también de la región, con una modalidad de 4 vs 4 y mixto. La misma estuvo organizada por la Dirección de Deportes y allí participaron las categorías +40, +50 y +60.

Los jugadores provenían de Castelli, Pila, Lezama y General Belgrano, y compitieron amistosamente por diversos premios con la insignia de “Castelli Ciudad”.

“Fue un domingo de sol, juegos en la arena y en el agua para nuestra comunidad, dando inicio oficial a La Playita Castelli en este verano 2023”, expresaron desde el municipio dirigido por Francisco Echarren.

Cabe destacar que la temporada en La Playita inició en enero con la práctica de deportes como kayaks, tejo, voley y fútbol.

La Playita se encuentra ubicada dentro del predio de la laguna La Rosita de la ciudad; es de acceso gratuito y posee bancos y canchas de juego para disfrute de los ­visitantes.

Desde Castelli apuestan a un municipio presente y activo, que ve en el deporte un punto de encuentro para generar nuevos vínculos y potenciar disciplinas.

El newcom es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. La actividad fomenta la integración de personas de diferentes edades. Se acerca gente de 60, 70 y 80 años.

Este deporte se puede practicar sin dificultad si la persona interesada usa un marcapasos o un stent, lo que atrae jugadores que no podrían participar en otra disciplina.

Otro rasgo que marca al newcom es que se juega en equipos mixtos, en los que no puede haber más de tres hombres por lado.

Por lo tanto, un lugar de libre acceso como “La Playita” y una disciplina inclusiva como el newcom es la combinación ideal para el encuentro de los vecinos en el deporte y en el espacio público de Castelli.

Noticias Relacionadas