Casi $1.000 millones para fortalecer la industria aeroespacial

La iniciativa es vehiculizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento.

El Gobierno nacional destinará un total de 950 millones de pesos a financiar proyectos relacionados con la industria satelital y aeroespacial, para fortalecer ese sector y darle mayor competitividad.

Se trata del programa Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial, que consiste en el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) para la adquisición de máquinas y equipos, insumos y mobiliario, así como para la adquisición de certificaciones y contratación de profesionales especializados.

La iniciativa es vehiculizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

A través del programa, se entregarán ANR de 36 millones de pesos a proyectos individuales y de 81 millones a proyectos asociativos en los que las y los aspirantes trabajen de forma conjunta o colaborativa.

Además, si cumplen criterios de perspectiva de género, las cifras se podrán incrementar hasta 38 millones y 85 millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

El programa está abierto para empresas públicas, privadas o mixtas de toda la Argentina que quieran llevar adelante esquemas de fortalecimiento de procesos y servicios de la industria satelital y aeroespacial; orientados al desarrollo de productos o servicios tecnológicos para la cadena productiva; de escalado productivo orientados a la modificación de procesos; y proyectos destinados a la generación de plataformas tecnológicas.

Noticias Relacionadas