“Mi prioridad es la seguridad de los rehenes”, aseguró Alberto Fernández.
El Presidente Alberto Fernández dialogó ayer con un grupo de familiares de los ciudadanos argentinos que se encuentran entre las personas secuestradas por el grupo Hamas. “Mi prioridad y la de todo el Gobierno es la seguridad de los rehenes para que puedan volver a encontrarse con sus familias”, reafirmó el mandatario en un encuentro virtual que mantuvo con las familias desde la residencia de Olivos.
En este contexto, Fernández detalló las acciones que el Gobierno está llevando a cabo desde el 7 de octubre, día en el que fueron perpetrados los ataques múltiples en territorio israelí por la organización islamita Hamas, hasta la fecha y se comprometió a continuar ampliando el trabajo con el gobierno de Israel y con países de la región.
La solicitada señala que el Gobierno argentino se encuentra abocado a la tarea de lograr la pronta liberación de los rehenes: “Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles israelíes y palestinos”, expresa el texto.
Durante el encuentro, el Presidente solicitó que les hicieran llegar sus condolencias a la familia de Oren Goldin. Según informó la DAIA: “Goldin, padre de dos hijas y que se creía secuestrado por Hamas, acaba de ser declarado muerto”, además agregaron: “Oren fue asesinado por los terroristas en la masacre del 7 de octubre. Bendita sea su memoria”, expresó la DAIA, ayer por la mañana, en sus redes sociales.