Gastón Ghioni destacó el crecimiento de la actividad petrolera en la Provincia

“YPF quiere hacer tres gasoductos más para exportar”, puntualizó Gastón Ghioni.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, se refirió a las declaraciones del gobernador Axel Kicillof durante un encuentro con empresarios del Club del Petróleo, donde apuntó al desarrollo energético.

En ese sentido, aseguró que “el gobernador conversó con las principales empresas del sector petrolero” y recordó que hace años el mandatario viene sosteniendo que “la Provincia es petrolera” porque en su territorio “se refina el 70% de los combustibles”.

Ghioni resaltó: “Tenemos a las principales refinerías, en Ensenada con YPF o en Campana. Además, en Buenos Aires contamos con los gasoductos para el tratamiento del gas. Los poliductos pasan por acá y tendremos el principal puerto exportador de petróleo crudo”. Seguido, enfatizó en la importancia que también tiene la industria petroquímica de Bahía Blanca y La Plata.

Sobre el impulso de políticas para el desarrollo del sector, dijo que “hay muchos proyectos”. Los principales apuntan a “potenciar la exportación de crudo que viene creciendo en los últimos cuatro años”, sobre todo “a partir de las inversiones que se están haciendo para ampliar el puerto Rosales”.

En ese marco, el funcionario indicó que ya tiene media sanción en Diputados la ley de promoción del GNL, “donde se proyecta la construcción de una planta de gas natural licuado en Bahía Blanca” y “la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner”.

“YPF quiere hacer tres gasoductos más para exportar”, puntualizó Gastón Ghioni y, respecto de la producción offshore en Mar del Plata, informó que se están realizando los estudios del suelo y el primer pozo exploratorio, “con la expectativa de aumentar la producción” y “la cantidad de empleos que se puedan generar con 20.000 millones de dólares en exportaciones”.

Noticias Relacionadas