El Presidente se reunió con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil

El Presidente, Alberto Fernández, tuvo un encuentro con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en donde conversaron sobre la obras para esa provincia incluidas en el presupuesto 2023.

Esta tarde, el Presidente de La Nación, Alberto Fernández, se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

En el encuentro trataron temas tales como las obras que se están realizando en la provincia, las cuales están incluidas en el presupuesto 2023. Entre ellas se encuentra la obra del Dique de Río Hondo, uno de los siente proyectos del plan de infraestructura Argentina Grande.

Además, el gobernador, acompañado de la senadora nacional Lucia Corpacci, se refiró a las “5 mil viviendas que se están construyendo en la Provincia”, e indicó que “nunca en los 200 años de historia de Catamarca hemos tenido este nivel de obra pública”.

Otro de los asuntos abordados fue el desarrollo estratégico del litio, en este sentido, Jalil expresó : “En Catamarca hemos constituido la mesa de Litio con los gobiernos de Jujuy y Salta, tenemos políticas en común y tenemos que coordinar con la Nación para el beneficio de todas y todos los argentinos”.

Asimismo, conversaron sobre el reciente convenio de cooperación firmado entre el gobierno provincial, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la empresa YPF Tecnología (Y-TEC), para el desarrollo de los recursos e industrialización del litio. 

Noticias Relacionadas