El primer voto de los jóvenes y la venta de torta a Garro

En total fueron unos 1,2 millones los jóvenes que estaban habilitados para ir a las urnas por primera vez.

Desde los que llegan disfrazados a votar hasta los más ocurrentes que sorprenden en cada una de las elecciones con diversas particularidades, ninguno de esos faltó en la ciudad de La Plata. Una de las situaciones que sorprendió tuvo lugar en la Escuela número 15 de City Bell, donde emitió su sufragio el actual intendente de La Plata, Julio Garro. Allí, diario Hoy se topó con una pintoresca situación.

Al ingresar al establecimiento educativo, se pudo divisar una mesa con varios jóvenes alumnos que se encontraban vendiendo distintas golosinas y comida casera. De esta manera, estaban esperando al jefe comunal para ofrecerle algunos de sus productos.

En diálogo con este medio, uno de los jóvenes detalló: “Tenemos brownies, alfajorcitos, pastafrolas, tortas… Las porciones arrancan a partir de 200 pesos. Todo para la cooperadora de la Escuela Número 15”, aseguraron. La mesa estaba conformada por adolescentes del cuarto y del último año de la secundaria.

Los jóvenes, al igual que en tantos otros aspectos de la vida cotidiana, tuvieron una enorme responsabilidad en esta elección, ya que muchos de ellos por primera vez emitieron su voto. Según se conoció días antes de que se lleven adelante estas elecciones primarias, en total fueron unos 1,2 millones los jóvenes que estaban habilitados para ir a las urnas por primera vez.

En tanto, dicho número representa a un 47% más del mismo grupo etario que votó por primera vez en las elecciones anteriores. En esta ocasión, los más chicos representan el 3,3% del padrón electoral.

Noticias Relacionadas