El próximo jueves habrá reunión de comisiones para avanzar con la Ley de Humedales

La convocatoria fue realizada desde la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados de la Nación definió y programó un plenario de comisiones para iniciar un nuevo debate acerca de la Ley de Humedales. La reunión será el próximo jueves entre las comisiones de Presupuesto, de Recursos Naturales y Ambiente, y de Agricultura y Ganadería. 

Leonardo Grosso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales e impulsor del proyecto consensuado con las organizaciones, ya había dado el visto bueno para el plenario, al igual que Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto. Faltaba el apoyo del radical Ricardo Buryaile, de Agricultura y Ganadería.

Finalmente, hubo consenso entre las comisiones y la reunión se realizará el jueves 22 de septiembre a las 10 de la mañana.

La Ley de Humedales ha sido históricamente postergada, cuenta con más de diez proyectos distintos presentados –incluso uno de ellos consensuado a partir de diferentes iniciativas–, pero que no encuentra la aprobación por parte de los legisladores.

Uno de los puntos más conflictivos es el papel del Estado para poder regular el tipo de actividades que se realizan sobre estos espacios, garantizando la protección ambiental y sostenibilidad.

Noticias Relacionadas