Marcha de la CGT

"El pueblo siempre debe ser protagonista", remarcó Larroque

Diario Hoy dialogó con el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires en el marco de la marcha del Día de la Lealtad.

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, estuvo presente en la marcha por el Día de la lealtad, ocasión en la que dialogó con Diario Hoy: 

“Después de tanto tiempo sin movilizaciones y sin una posibilidad de expresarnos en la calle, bienvenidas sean dos y cien movilizaciones, porque lo importante es que el pueblo quiere decir presente en un momento muy difícil, después de una pandemia económica y sanitaria, y ahora a reconstruir nuestro bendito país”.

Sobre la confluencia de las organizaciones sociales y los gremios en la marcha, expresó: “Me parece muy importante, el pueblo siempre debe ser protagonista y estas son las representaciones que se han designado para estos sectores. Es fundamental que se puedan expresar y nosotros debemos acompañar”.

Sobre el presente del Frente de Todos, Larroque sostuvo que está “bien, dando la pelea, con las elecciones a la vista, pero entendiendo que lo importante es resolver los problemas de la gente. En lo que respecta al espacio, es importante reivindicar la unidad y también entender que eso no significa que no vaya a haber debate y evidentemente cada sector tiene su mirada. Esperamos desde las verdades relativas construir una síntesis superadora, ese es el objetivo”.

Consultado por las versiones que aseguraban que desafió al presidente Alberto Fernández en cuanto a su participación en el acto, dijo: “Yo solo me hice eco de un planteo de la militancia, de las bases y de la gente en general, porque la demanda era muy palpable. Siempre fue la intención del presidente que la gente se pueda expresar y el viernes se resolvió todo cuando hizo la comunicación. Creo que hubo una intencionalidad sobre cómo interpretar mis declaraciones”.

Noticias Relacionadas