Marcha de la CGT

Héctor Daer: "Queremos debatir el futuro siendo parte de este proyecto político"

El secretario general de la CGT dialogó en exclusiva con Diario Hoy en el marco de la marcha del 17 de Octubre.

En el marco de la movilización por el 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, Diario Hoy dialogó con Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Buenos Aires.

La de hoy es “una demostración de que el pueblo trabajador se expresa claramente a partir de sus organizaciones sindicales, y tanto los trabajadores que están dentro de la formalidad como los compañeros de la economía popular hoy se hicieron presentes estableciendo un eje para el futuro político y social de nuestro país”.

Eso tiene que ver “con la producción, el desarrollo y el empleo, para de esa manera terminar con las grandes desigualdades y bolsones de pobreza” que existen en la Argentina.

En referencia a su apoyo al presidente Alberto Fernández, señaló: “Lo que queremos es debatir ese futuro y debatirlo siendo parte de este proyecto político que hoy está gobernando”.

En cuanto a la situación de los precios y la medida del congelamiento, apuntó: “Hay que buscar los instrumentos necesarios para frenar la inflación, no podemos seguir en un proceso donde los que tienen ingresos fijos cada vez los vean más erosionados”.

Noticias Relacionadas