El Senado bonaerense aprobó la creación de tres nuevos ministerios

Se trata de las carteras de Ambiente, Transporte, Hábitat y Desarrollo Urbano.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el proyecto de reforma la Ley de Ministerios enviado por el gobernador Axel Kicillof, que crea las carteras de Ambiente, Transporte, Hábitat y Desarrollo Urbano.

El proyecto A2/21-22 aprobado por la Cámara alta provincial en sesión extraordinaria modifica la norma 15.164 "con la finalidad de jerarquizar las temáticas involucradas", anunciado por el gobernador el 9 de diciembre último, al presentar el plan denominado "Seis por Seis".

Según Kicillof, tras seis años de crisis y pérdidas generadas por los cuatro años de macrismo y los dos de la pandemia, hacen falta seis años más "de reconstrucción de la provincia".

Con la finalidad de poner en valor esas áreas, el proyecto crea el Ministerio de Trabajo, el de Hábitat y Desarrollo Urbano y el de Ambiente, y jerarquiza el Instituto Cultural provincial convirtiéndolo en una entidad autárquica.

En el Ministerio de Transporte recalará el exlegislador massista Jorge D'Onofrio, área que abordará cuestiones relacionadas con el transporte terrestre, fluvial y ferroviario.

Además, se crea el Ministerio de Vivienda, que conducirá el exministro de Infraestructura Agustín Simone, con la misión de "generar políticas públicas habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios".

A la vez, se creará el Ministerio de Ambiente, que ocupará la diputada nacional de La Cámpora Daniela Vilar, quien deberá ejercer como autoridad de aplicación de la Ley N° 11.723 y demás normas ambientales "ejerciendo el poder de policía y fiscalizando toda acción que sea posible de dañar el ambiente, afectar la salud o la calidad de vida de la población".

Noticias Relacionadas