El Senado evalúa un proyecto de ley para regular la actividad de los influencers

Sería puesto a la vista del resto de los integrantes de la comisión de Medios la próxima semana

La Cámara de Senadores tiene en estudio un proyecto de ley que pretende regular la actividad económica de aquellas personas conocidas como influencers, quienes utilizan las redes sociales en las que cuentan con un importante número de seguidores para promocionar determinados productos.

El proyecto de ley sobre régimen legal para influenciadores o influencers en servicios publicitarios digitales y en redes de telecomunicaciones por vía electrónica comenzó a ser debatido en reunión de asesores la semana pasada.

Según confirmó el senador por Chubut Alfredo Luenzo, el proyecto sería puesto a la vista del resto de los integrantes de la comisión de Medios la próxima semana.

La iniciativa considera influencers a “todas las personas que poseen un número importante de seguidores o suscriptores y son sujetos verificados por la red social”, y que “a través de su cuenta utilizan su alto grado de exposición, su imagen reconocida en las redes sociales y su capacidad de convencimiento para promocionar un determinado objeto, producto o servicio, con el objetivo de influir en las decisiones de consumo de sus seguidores, y de este modo obtener algún rédito económico en su beneficio”.

Noticias Relacionadas