El sindicato docente Ademys anunció un paro para el próximo lunes

Hoy movilizaron hacia la Jefatura de Gabinete desde el Congreso tras no ser escuchadas sus denuncias y por el agravamiento de las condiciones de los docentes, el próximo lunes habrá paro y movilización.

Política

24/02/2021 - 19:03hs

Así lo afirmó hoy Vanesa Gagliardi, legisladora porteña y miembro de Ademys en exclusiva a diario Hoy, en el Congreso minutos de iniciarse la caravana hacia la Jefatura de Gabinete.

De esta forma, Gagliardi afirmó: "Este lunes 1° de marzo habrá paro y movilizacion en todo el país luego de que todas las denuncias hechas, nada se resolvió, sino todo lo contrario, ha empeorado la situación".

En las escuelas se registran faltante de barbijos, alcohol en gel y mascaras. Lo único que se ha demostrado en la supuesta presencialidad al %100 es que hay cada vez mas casos, con contagios en las escuelas", añadió.

Posteriormente, argumentó: "Hoy contamos 90 escuelas con casos confirmados y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha cerrado ni para desinfectarlas. Además, está poniendo trabas para que los docentes se aíslen porque han sido contacto estrecho con los casos positivos".

Por eso mismo, extendió: "Estamos cada vez en peores condiciones, hemos visto como se viaja en el transporte publico en hora pico y nada de lo que hemos dicho se ha resuelto".

Gagliardi, concluyó que a estos hechos se suma que la mesa salarial que tuvieron a principio de esta semana no ha dado una sola propuesta.

Noticias Relacionadas