Presentaron 27 nuevos patrulleros en San Vicente

Con la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, el intendente Nicolás Mantegazza recibió a las autoridades provinciales e hizo especial énfasis en la necesidad de trabajar de forma integrada con otros municipios para combatir la inseguridad.

La soleada tarde del último miércoles de febrero encontró al pueblo de San Vicente celebrando la llegada de 27 nuevos patrulleros que recorrerán las calles de este partido, con la premisa de fortalecer la lucha contra la delincuencia.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en la localidad de San Vicente para acompañar al intendente Nicolás Mantegazza en la presentación de 27 patrulleros que ayudarán a reforzar la seguridad de los vecinos.

“Hoy tenemos un policía cada 120 cuadras. Por supuesto que no es suficiente, tenemos que duplicar nuestros cuadros operacionales, pero pensar que la seguridad se soluciona solamente con más o menos policías, o con más patrulleros, es mirar el problema a través de una cerradura”, manifestó el ministro.

Por su parte, el intendente afirmó que “los patrulleros ya están listos, para nosotros es una gran alegría. Entendemos que todas las dependencias van a recibir un nuevo móvil, lo cual es muy importante para el traslado de detenidos y todo el comando de la fuerza logística y operativa en la Policía en territorio, asique es una gran noticia para todos nosotros”.

"Se ha puesto todo para poder acelerar los procesos administrativos y la transferencia de fondos, en el marco de la construccion de un plan integral de seguridad para toda la provincia, trabajar con todos los municipios para lograr optimizar los recursos", agregó.

Asimismo, Mantegazza aclaró que la pandemia "no permitió que tengamos gran cantidad de egresados este año, en formación y capacitación", algo fundamental junto con la aquisición de móviles para el patrullaje. Por lo tanto, la idea es comenzar a reforzar esas cuestiones.

Noticias Relacionadas