Casa Rosada

Obras públicas y vivienda: Cafiero, Katopodis y Ferraresi dialogaron con intendentes del conurbano bonaerense

Las declaraciones del jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este mediodía a una delegación de intendentes del conurbano bonaerense, integrada por Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno, y también participarán los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En el encuentro, se evaluó la "agenda de obras públicas, a partir de la decisión del Gobierno nacional de duplicar el presupuesto en la materia, que lleva en ejecución mil obras en todas las provincias argentinas", indicaron los portavoces.

"De esta manera, se está constituyendo un sector clave para la generación de empleo y la actividad productiva del país", apuntaron las fuentes, y agregaron que también se analizaron los "avances en el programa Casa Propia, que impulsa la construcción de 264 mil soluciones habitacionales en los próximos tres años y cuenta con una inversión de 900.000 millones de pesos".

Al término de la reunión, Cascallares señaló: “Hicimos un análisis de todo lo que planificamos durante el año pasado, distintas obras en los municipios del conurbano, asique fue una reunión muy importante, una evaluación positiva más allá de la pandemia”.

Y agregó: “En 2020 avanzamos en obras de infraestructura social (tanto planificación como puesta en marcha), asique siempre es positivo sobre todo para los municipios del primer, segundo y tercer cordón del conurbano, que tenemos un déficit histórico de infraestructura social, abordar temas como vivienda, hidráulica, cloacas, y obras en escuelas, para que estén en condiciones de afrontar este reinicio de presencialidad tan esperado por todos”.

"Cuando uno va a los barrios, hemos visto incluso en 2017 y 2018 obras que estaban planificadas que luego por decisiones del Ejecutivo nacional de ese momento, se frenaron. Fueron intenciones, mucho marketing y poca obra. Hoy, en cambio, se está avanzando de verdad", señaló el intendente. 

En cuanto al tema vacunas, explicó que “en la provincia hay un sistema de turnado. Se ha comenzado primero con los equipos de salud, ya comenzamos con los mayores de 70, con los docentes, también con las fuerzas de seguridad y junto con PAMI comenzamos la vacunación en geriátricos. Hemos avanzado desde un cronograma y sistema de turnos”.

Por último, ante la pregunta de diario Hoy sobre las candidaturas en el PJ bonaerense, expresó que "venimos trabajando hace tiempo con Menéndez y los referentes, una figura de la talla de Máximo es una muy buena propuesta para el partido, y estamos trabajando en confirmar una lista que represente a la provincia de Buenos Aires".

 

 

Noticias Relacionadas