El titular de la Afip se justificó de las denuncias y su polémico viaje

Intentó bajar los decibeles a las críticas por su viaje con un tono irónico que no causó gracia

Ricardo Echegaray, rompió el silencio e hizo referencia a las denuncias realizadas por un grupo de periodistas de TN, que habrían sido víctimas de un ataque de allegados al titular de la AFIP en el aeropuerto de Río de Janeiro. El episodio, condenado por Adepa y varios representantes del arco político, se habría producido tras un intento de entrevista a Echegaray por parte de esos cronistas.

El titular de la AFIP dio la habitual conferencia de prensa de cada vez para dar cuenta de la recaudación y, tras la misma, habló de los "hechos que fueron públicos y notorios". Afirmó no haber visto ni haber sido participe de "ningún hecho de violencia", aunque "en caso de haber existido" expresó su "solidaridad" con los trabajadores de prensa.

Con un tono irónico, Echegaray respondió ante las consultas sobre los hechos de violencia que estuvo involucrado en Brasil e indicó: “Las licencias de los medios de comunicación no habilitan a perseguir sistemáticamente a un funcionario. Fui a pasar las fiestas con mi familia, no quería pasar las fiestas con periodistas"

Siguiendo con su discurso, manteniendo su postura, el titular de la Afip contó que su mujer compró el paquete turístico y que lo había pagado en pesos, pero además, confesó que se tomó pocos días de vacaciones y que aún le quedan 225 días hábiles más de vacaciones como parte de su larga trayectoria en la función pública.