El titular de YPF dijo que el combustible va a tener el último aumento del año éste sábado

Pablo González, titular de la empresa argentina aseguró que YPF desarrolló un plan estratégico para que los aumentos de los combustibles estén por debajo de la inflación durante este 2021.

El titular de YPF habló en televisión en las últimas horas y destacó que hace dos meses tomaron al decisión de anunciar cómo van a ser los aumentos de este año: "van a ser por debajo de la inflación", aseguró.

Si bien planteó ese objetivo, también afirmó que lo que quiere YPF es darle previsibilidad a los precios, ya que hoy el valor del litro de combustible está menos de un dólar.

A su vez, la frase que resonó en el país fue que éste sábado aumentará la nafta por última vez, según González, debido al ya mencionado plan de previsibilidad de precios anual.

El motivo del aumento se debe a que necesitan importar menos cantidad de combustible, ya que YPF tiene solamente el 55% de la comercialización del combustible en Argentina.

También agregó: "Necesitamos inversión para que haya nafta y gas, este sacrificio que realiza la gente es para tratar de evitar una mayor importación".