“El turismo va a ser uno de los grandes actores para recuperar empleo”

Lo dijo el ministro Matías Lammens, quien se refirió a la segunda edición del programa Previaje.

Matías Lammens aseguró que “el turismo tiene una gran capacidad de recuperación y de reacción en el mediano y largo plazo, pero también en el corto, en el de la pospandemia”. Además agregó: “Creemos que va a ser uno de los grandes actores para recuperar empleo”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la segunda edición del programa Previaje, presentada el sábado pasado por el Presidente Alberto Fernández, y en este sentido señaló que “la expectativa es grande. Este sábado prácticamente todas las cámaras, todo el sector privado vinculado a la industria del turismo, estuvieron acompañando el anuncio de un programa que en su primera edición fue muy exitoso pero además fue innovador y creativo”.

En tanto, lo calificó como un programa “virtuoso” y señaló que “expande la demanda y sobre todo moviliza ahorros privados”.

“En la primera edición más de 15.000 millones de pesos se inyectaron en la industria del turismo, que es estratégica para el desarrollo de la Argentina en los próximos años por el peso que tiene sobre el PBI (Producto Bruto Interno), por la cantidad que tiene de puestos de trabajo generados y por la capacidad que tiene de generar divisas”, detalló Lammens.

En esta línea, con respecto a la segunda edición de Previaje, el titular de la cartera de Turismo nacional señaló: “Tenemos una expectativa muy grande de duplicar los números del primer año. Ayer (en referencia al sábado pasado), antes de lanzarlo ya había 2.000 prestadores turísticos inscriptos en el programa, eso habla un poco de la expectativa que genera”.

Por otra parte, consultado en declaraciones radiales sobre cuánto tiempo tardará la industria del turismo en recuperar los niveles prepandemia, el ministro precisó que “la recuperación total se proyecta para cerca del año 2025/2026”.

Además detalló que están trabajando “con planes que van a actuar de aceleradores de esa recuperación, que tienen que ver con un estímulo concreto para el turismo receptivo, un estímulo material para que visiten la Argentina; en principio esta primera etapa para turistas de países limítrofes”.

También, Lammens afirmó que el turismo “para nosotros es una actividad estratégica para el de-sarrollo de la Argentina y esto tiene que ver con tener un plan de mediano y largo plazo, que lo primero que requiere es infraestructura turística”.

“Argentina posee buena infraestructura turística en los grandes destinos, pero después tiene otros para ofrecer, para desarrollar, y para eso falta mucha inversión en infraestructura turística”, concluyó.

Noticias Relacionadas