El uso de barbijo dejará de ser obligatorio en la provincia de Buenos Aires

La medida no alcanza al transporte público.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que desde hoy será optativo el uso del barbijo en “espacios laborales, recreativos y educativos”. Sin embargo, en el transporte público seguirá siendo obligatorio.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense sostienen la medida al afirmar que la Provincia ya lleva diez semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus, que el brote adelantado de influenza está controlado y que ya la campaña de vacunación contra la gripe inició y más del 95% de la población está inmunizada contra la Covid-19.

“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ­ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, dijeron desde la cartera de Salud bonaerense.

Desde el ministerio continúan recomendando la utilización del tapabocas, aunque “desde el jueves 7 (es decir, desde hoy) será optativo su uso en espacios laborales, ­re­creativos y educativos”. En el transporte público “seguirá siendo obligatorio”.

Noticias Relacionadas