CABA

Eliminan los aforos para los encuentros sociales y en los comercios porteños

Las nuevas medidas se basan en la mejora de los datos sanitarios registrados en la Ciudad de Buenos Aires.

Política

16/09/2021 - 21:03hs

El Gobierno porteño anunció hoy nuevas medidas ante "la mejora sanitaria" frente a la pandemia del coronavirus que incluyen la eliminación de las restricciones de los aforos en reuniones sociales, los shoppings y locales de gastronomía; así como la habilitación a toda la ciudadanía del uso del transporte público.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que el promedio de casos diarios de coronavirus es de 220, la tasa de contagiosidad está hace varias semanas por debajo de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, se ubica en 9,8% en el sistema público.

"En relación a la variante Delta, en estos momentos en la Ciudad hay 25 casos detectados, sin nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente", informó.

Las medidas comenzarán a regir desde mañana y apuntan a que una serie de actividades dejen de tener restricciones en cuanto a la cantidad de personas involucradas y a que puedan realizarse al máximo de su capacidad.

Entre las a actividades que ya no tendrán tope, están los encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como en los espacios al aire libre.

También, dejarán de tener restricciones en la atención de clientes los comercios, los shoppings y los locales gastronómicos; en tanto, que quedará habilitadas plenamente las actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

En relación a los eventos masivos al aire libre, pasará de un máximo de 2.500 a 4.000 la cantidad de personas que pueden concurrir.

El transporte público dejará de ser prioritario para los trabajadores esenciales y podrá ser utilizado por la totalidad de los ciudadanos.

Por último, los bares y boliches quedan autorizados a trabajar hasta las 3 de la mañana y ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país. 

Noticias Relacionadas