Tratarán el polémico proyecto de negocio inmobiliario de Rodríguez Larreta

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se dispone a tratar esta semana el polémico proyecto del jefe de Gobierno porteño:

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se dispone a tratar esta semana el polémico proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para desarrollar un negocio inmobiliario en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, junto a la reserva natural de la Costanera Sur.

Se trata de una iniciativa que le entregaría a la empresa IRSA, de fuertes vínculos con el gobierno porteño desde los tiempos de Mauricio Macri (luego presidente de la Nación), ese predio para la construcción de edificios de 45 pisos, y con una modificación que, según los detractores de la idea, le permitiría a la compañía no entregarle luego a la Ciudad una porción de los terrenos edificados, como se preveía originalmente. Diario Hoy dio cuenta de esta polémica en su edición del domingo último.

El trámite legislativo había sido suspendido por el juez Gustavo Scheibler, en atención a una presentación que reclamaba que se efectuara una audiencia pública antes de que continuara el proceso. Pero otro magistrado, Luis Ammirato, revocó esa medida, de manera que tanto el bloque larretista como el opositor Frente de Todos se disponen a debatirlo en el recinto, probablemente mañana.

Noticias Relacionadas