“Es la semana con menos casos en el año”

El plan de vacunación avanza y los números bajan.

Desde la cartera sanitaria bonaerense anunciaron que la semana que pasó fue la que menor cantidad de casos tuvo desde que comenzó el año, ya que la cifra se ubica “por debajo del piso desde que comenzó la segunda ola”.

Los datos que se dieron a conocer en la conferencia brindada en la Gobernación bonaerense marcan que en la última semana se registró un promedio diario de 2.247 contagios, frente a los 12.008 del pico de mayo, lo que significa una caída del 81%. En relación a la variante Delta, se explicó que hasta el momento se han detectado 44 casos: 42 de ellos corresponden a viajeros internacionales y dos están vinculados a la importación. No se ha comprobado hasta el momento que haya circulación comunitaria.

De esta forma, sigue en descenso el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva: de las 4.949 disponibles, 2.567 están ocupadas (un 52%), 786 de ellas por pacientes de Covid-19 (esto es, un 30% de las camas ocupadas corresponden a personas convalecientes de la enfermedad).

También se evidencia un descenso de la cantidad de muertes, asociado al avance del plan Buenos Aires Vacunate: “A medida que empezamos a aumentar la vacunación, descendieron los casos y los fallecimientos”.

En la última semana, la cifra de decesos a causa de la enfermedad fue de 333, una caída del 74% respecto del máximo alcanzado en junio, por lo que desde el área de Salud bonaerense remarcaron que “es importante que todos se vacunen para consolidar el descenso de casos”.

Para reforzar la llegada de la vacunación a todos los sectores de la población, a partir de hoy comenzarán a funcionar colectivos como vacunatorios móviles para realizar una búsqueda activa casa por casa en barrios populares y zonas rurales.

Noticias Relacionadas