Confirman que se registraron 44 casos de la variante Delta en provincia de Buenos Aires

Así lo aseguraron en conferencia de prensa autoridades provinciales. Además anunciaron la reglamentación de eventos de hasta mil personas con protocolos sanitarios.

Como todo los martes, autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y dar una serie de anuncios.

Según desarrollaron, la semana que pasó, del 9 al 15 de agosto, fue la de menos casos registrados en el año, por debajo de febrero. También anunciaron que el 64,64% de los mayores de 50 años completaron el esquema de vacunación de dos dosis y que "se viene días de muchas inoculaciones".

A su vez, confirmaron que se registraron 44 casos de la variante Delta, de los cuales 42 son personas provenientes del extranjero y dos por contacto estrecho de convivientes.

Con respecto a los anuncios, comunicaron que a partir de mañana miércoles dispondrán vacunatorios móviles en colectivos para llegar a ciertos territorios donde se han detectado escasa tasa de vacunación. En principio, serán en los municipios de 3 de febrero, Lanús, La Matanza y San Isidro, que se suman a Azul y a Villa Gesell.

"Nuestra obligación es llegar a la población más vulnerable", aseguraron.

Además, también anunciaron la reglamentación de los protocolos para que puedan realizar eventos de hasta mil personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Deberán cumplir 70% de aforo, control de síntomas, distanciamiento social, barbijo, ventilación cruzada y higenización constante de espacios comunes.

Aclararon que no hace falta que los asistentes deban estar vacunados aunque lo recomendaron fuertemente, y que no aplica a eventos de carácter deportivo.

Noticias Relacionadas